"El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él no se hace nada." Elsa Triolet

UNA ESPERANZA PARA CELIA

    El pasado 27 de abril nuestro Centro junto al CEIP Miguel de Cervantes llegaron a cabo unas actividades solidarias por Celia, una niña de 10 años, que padece una enfermedad "ultra rara" de déficit del factor V de coagulación:


    Todos los alumnos de ambos centros adquirieron su dorsal por un euro, el cual es para ayudar a investigar y conseguir el medicamento que necesita Celia y que hoy no existe.
   Con ese dorsal los profesores de Educación Física de ambos Centros prepararon una serie de actividades deportivas acorde con la edad del alumnado. En el caso del IES Gamonares, Fran Romero, preparó carrera de sacos:





Hockey:



Lucha:










Ultimate: 

 Rugby:



 O acrosport:

    Fran Romero organizó estas actividades y las controlaba, pero fue ayudado por los/as alumnos/as de cuarto de ESO, los cuales eran los encargados de explicarles las actividades a los grupos y el tiempo de realización.
    Asimismo, desde el colegio se hicieron otras actividades.
    Por último, queremos recordar la recogida de tapones que se lleva a cabo en el Centro con este mismo fin, así como que en el Centro disponen de unas huchas donde depositar un donativo para ayudar a Celia.
   De todo corazón, agradecemos la solidaridad mostrada por todas las familias para llevar a cabo estos actos y dar las gracias por todo ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario